Nuevamente Luz Esparza promovió ampara contra SPF

Luz Andrea Esparza Vergara, hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, promovió nuevamente un amparo contra la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, con la finalidad de tener acceso a la carpeta de investigación en su contra que fue presentada en la Fiscalía General del Estado.

Luz Esparza Ortiz insiste en tener acceso a la carpeta de investigación, después de que la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado la denunciara por la discrepancia entre sus ingresos y egresos, dentro de los ejercicios fiscales de 2013 a 2017, así como del uso de recursos de procedencia ilícita.

En su momento, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que la Secretaría de Planeación y Finanzas está obligada a dar a conocer cualquier desfase de empresas que no paguen impuestos correctamente o en donde se encuentre un desfase entre sus ingresos y egresos.

Una vez que la Secretaría de Planeación y Finanzas presentó oficios al juzgado argumentando las denuncias del caso y al considerar como improcedentes los argumentos presentados por Luz Esparza, el amparo fue negado nuevamente por el juez.