Alfonso Esparza amenaza con movilización de estudiantes, como respuesta a investigaciones penales en su contra

Manolo Zitle
Ante las investigaciones penales en su contra por operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz se victimiza aludiendo persecución política y a punto del llanto amenaza con movilización de estudiantes en las calles para “defender a la universidad”.

Durante la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, el rector que ha sido acusado por corrupción y uso de facturas apócrifas por más de 264 millones de pesos, consideró que la BUAP ha enfrentado una de las persecuciones más grandes de su historia, por lo que seguirá dando la cara para evitar el desprestigio de la universidad y defender las acusaciones contra él y su familia.

Pese a que la Auditoria Superior del Estado (ASE) ya presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias contra Alfonso Esparza por operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, el rector de la BUAP señaló que si tienen pruebas, que las presenten ante las autoridades correspondientes, ya que reiteró, solo se trata una persecución política en su contra para lograr el control de la universidad.

Ante las denuncias penales, el rector de la BUAP se escudó afirmando que se está atentando contra la autonomía universitaria, la libertad de cátedra y contra la integridad de sus integrantes.

Por su parte el Consejo Universitario de la BUAP aprobó acudir al Congreso de la Unión y al Senado de la República para dar a conocer lo que ellos llaman “persecución política” contra el rector de la máxima casa de estudio en Puebla.