En prisión dos prestanombres de la red de corrupción del rector de la BUAP, Alfonso Esparza

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la BUAP, rindió el primer informe de labores de su gestión. Nuevas licenciaturas, maestrías, vinculación con universidades y gobierno; fueron parte de los anuncios ante los asistentes al auditorio del CCU, la mañana del sábado.

Manolo Zitle
Por el manejo de manejo de recursos de procedencia ilícita, dos prestanombres de la red de corrupción del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz fueron vinculados a proceso.

Una vez que existen elementos que los relacionan con las irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la BUAP, un juez determinó que los ciudadanos Isabel Martínez y Jorge Alberto Torres enfrentarán el proceso de investigación en prisión.

En audiencia que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el Juez Ordenó su traslado a un reclusorio, derivado de las denuncias que se encuentran bajo la carpeta de investigación 754/2020.

Estas acciones se dan a unos días de que la Fiscalía General del Estado presentara denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, contra el rector de la BUAB, Alfonso Esparza por los presuntos delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y por operaciones simuladas y el uso de facturas ilegales, por un monto de más de 264 millones de pesos.

Cabe señalar que en junio pasado, el gobierno del estado también presentó una denuncia contra la hija del rector de la BUAP, Andrea Esparza Vergara, quien fue directora del equipo Lobos BUAP, por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.