Rector de la BUAP en Puebla beneficia a empresas morenovallistas y PAN lo invita a ser candidato para elecciones 2021

Manolo Zitle
Mientras se da a conocer que empresas morenovallistas están siendo beneficiadas por la BUAP en la construcción de la torre de rectoría, el Partido Acción Nacional (PAN) le abre las puertas al rector Alfonso Esparza Ortiz, para ser candidato a un puesto de elección popular en el 2021.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas exaltó las acciones del rector de la BUAP y señaló que las puertas de Acción Nacional están abiertas para que sea uno de sus candidatos, ya que, dijo, es una persona con valores que ayudaría al crecimiento de la entidad.

Huerta Villegas dejó la invitación abierta al rector Alfonso Esparza, para que tomé la decisión, ya que los candidatos del PAN se darán a conocer hasta febrero de 2021.

Mientras Genoveva Huerta lo arropa para ser candidato del PAN, se dio a conocer que el rector Alfonso Esparza ha beneficiado a empresas consentidas del morenovallismo en la construcción de la torre de rectoría, en donde se calcula una inversión de mil 100 millones de pesos.

En la construcción de esta torre de 21 niveles, se han identificado empresas beneficiadas por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, entre las cuales destacan, Constructora San Marón, Cerro Estrella, Proyectos Atrevek, Prosisa Proyectos y Servicios de Ingeniería, GN Desarrollos y Diseños y Acabados Construgava.