Rector de la BUAP se esconde en la autonomía universitaria: MBH

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración pondrá fin a las relaciones de los círculos que tienen beneficios en la clase política poblana y al referirse a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sostuvo que ésta no debe de usarse para proteger a un “pillo” haciendo alusión al rector, Alfonso Esparza Ortiz.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana dijo que las expresiones del rector Alfonso Esparza Ortiz son sofismas y llamó a la opinión pública a valorar el concepto de autonomía y libertades en la BUAP.
Asimismo señaló que Esparza Ortiz se ampara en una supuesta violación a la autonomía municipal, sin embargo, sostuvo que en la Fiscalía General del Estado (FGE) ya están las pruebas de las irregularidades.
Expuso que quienes rodeaban a cada rector o político se volvían también millonarios: “quienes hicieron de la universidad un lugar en donde se creaban círculos de beneficio”, dijo.
Además, sentenció que por años en Puebla imperó la impunidad y ocultamiento de los delitos cometidos por servidores públicos, sin embargo, hoy se investigan los abusos cometidos.
“En Puebla por siempre la impunidad fue la regla, el ocultamiento de los delitos cometidos por servidores públicos en colusión con particulares fue la regla por mucho tiempo. Se formaron generaciones de millonarios desde el servicio público, por siempre casi diría yo”, dijo