Tony Gali también utilizó empresas factureras que involucran a la BUAP en lavado de dinero

Manolo Zitle
En el escándalo del uso de factureras por parte del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz donde se le involucra por lavado de más de 257 millones de pesos, aparece el nombre de Antonio Gali Fayad, quien también habría utilizado empresas fantasmas durante su administración como presidente municipal y gobernador de Puebla para el desvío de recursos.

Se presume que a través de empresas, como: Forum Capelli, Norowa Logistics, Fortar, Grupo Comercial Lacerta, Woonter Well, Euromittel e Hinfra, el entonces gobernador interino, Antonio Gali, a través de la secretaría de Educación Pública, pudo realizar el desvío de millones de pesos.

Las empresas factureras fueron utilizadas para emitir comprobantes fiscales, pese a no contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que los amparen.

Asimismo se dio a conocer que hay empresas factureras utilizadas por Alfonso Esparza y Antonio Gali que están afiliadas a Coparmex, como es el caso de la empresa de Miller Mayoristas, que es investigada por el SAT por la expedición ilícita de comprobantes fiscales.