Acusan que funcionarios tienen cooptado al consejo universitarios para seguir haciendo negocios

Manolo Zitle
Consejeros de la facultad de Economía de la BUAP denunciaron el proceso ilegítimo que está impulsando el rector, Alfonso Esparza Ortiz en la elección de 11 directores de las facultades, con la finalidad de dejar una estructura a modo para que los funcionarios de la universidad sigan haciendo negocios a costa de los estudiantes.

La consejera de unidad de la facultad de Economía de la BUAP, Brenda Cabello denunció que se está realizando un proceso ilegítimo y opaco, ya que para la elección de directores de 11 facultades, se está obligando a votar de manera virtual a través del correo institucional, sabiendo que no todos los universitarios cuentan con este requisito, además de que no les han dado a conocer el mecanismo mediante el cual se van a contar los votos.

La estudiante e integrante del Movimiento Estudiantil Espartaco subrayó que el consejo universitario de la BUAP está cooptado y solo sirve para aprobar cuestiones que favorecen a los funcionarios de la universidad y no para representar verdaderamente a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Brenda Cabello señaló las arbitrariedades que cometió el consejo universitario el pasado 29 de octubre, con relación a la elección de directores de 11 facultades de la universidad, que han evitado impulsar procesos democráticos, para seguir haciendo negocios en la institución educativa.

Enfatizó que seguirán denunciando estas irregularidades en la BUAP, con la finalidad de contar con elecciones limpias, transparentes y democráticas.