Exigen que Esparza no use de parapeto la autonomía universitaria para encubrir anomalías en la BUAP

Manolo Zitle
El colectivo de Transformación Universitaria exigió al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz dejar de utilizar la autonomía universitaria para encubrir las investigaciones sobre irregularidades en la máxima casa de estudios de Puebla.

En rueda de prensa, integrantes del colectivo afirmaron que serán los primeros en defender la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero también serán los primeros en exigir cuentas claras al rector Alfonso Esparza.

Pidieron al rector de la BUAP dejar de utilizar la autonomía universitaria como parapeto, para encubrir las investigaciones sobre las anomalías y violaciones a la Ley en la BUAP, por lo que señalaron que no quitarán el dedo del renglón para exigir una verdadera rendición de cuentas en la universidad.

Subrayaron que este pronunciamiento lo realizan con el fin de reivindicar los derechos humanos, constitucionales, laborales y los derechos de los universitarios a la libre expresión y a la libre asociación.

Estas declaraciones se realizaron, debido a que el rector de la BUAP ha utilizado al Consejo Universitario para escudarse de las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior del Estado por presuntas operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, argumentando que hay una intromisión a la autonomía universitaria.