Responde MBH al desplegado del Consejo Universitario

Raquel Suárez
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, utiliza al Consejo Universitario de manera perversa, consideró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de externar su respeto a este órgano rector.

En la videoconferencia de prensa de esta mañana llamó a Esparza Ortiz a comparecer ante las autoridades correspondientes para aclarar y desmentir las acusaciones que se realizan en su contra.
“Desafortunadamente el Consejo Universitario está siendo utilizada por el rector, no tengo nada más que argumentar y lo está utilizando de manera perversa”, expresó.

Sobre el desplegado del Consejo Universitario, el gobernador del estado, recalcó que en su administración hay respeto absoluto a los derechos humanos, no se ejerce presión contra nadie, pero cada peso del erario tiene que ser objeto de transparencia y de rendición de cuentas.
“Lo que está en el desplegado lo dice el rector, quiere un fuero, el que cometen delitos federales es sancionado por la federación”, finalizó.