Congreso de Puebla no será comparsa de Claudia Rivera por desvío de recursos: Nora Merino

Raquel Suárez
El Congreso del Estado no será cómplice de los excesos de la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, en su afán de buscar la reelección por Morena, expresó la diputada local Nora Merino Escamilla, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) evidenció actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para esta promoción.

En videoconferencia de prensa, la también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Policita, adelantó que el Congreso Local aun no recibe el fallo emitido por TEEP en el que se indica que se debe aplicar una sanción a la edil con licencia, pero la analizará y se aplicarán las medidas correspondientes.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, Nora Merino Escamilla, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), podría aportar elementos ante este escenario de desvío de recursos públicos.

Y es que sostuvo que el Congreso no “escudará” a nadie que incurra con el uso de un cargo como presidenta municipal para promocionarse como candidata en este proceso electoral, como lo ha hecho Rivera Vivanco.

Si bien Merino Escamilla refirió que debido a la que edil tiene una licencia no se puede proceder con la destitución, pero sí se puede pedir que se cumpla la ley una vez que expuso que los señalamientos en su contra son “graves” y ahora la vía es la