Manolo Zitle
Al aventón y con el tiempo encima, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco licita de último momento 17 obras, de las cuales nueve quedarán pendientes debido a que solo faltan 70 días para que finalice su administración municipal.
Después de que el pasado 20 de julio licitó 16 obras de pavimentación para diversas calles em colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla, Rivera Vivanco lanza una nueva licitación para la edificación del complejo deportivo “El Seminario”, en la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con información publicada por MTP Noticias, las obras iniciarán el próximo 18 de agosto para que sean concluidas el 15 de noviembre, por lo que será una nueva obra heredada al próximo gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.
Se estima que de las 17 obras licitadas de manera exprés, nueve quedarán concluidas entre noviembre y diciembre, por lo que deberán ser terminadas por el nuevo edil de Puebla, y solo ocho serán inauguradas por Claudia Rivera Vivanco.
Se ha criticado que la presidenta municipal ha licitado proyectos de obra pública de manera apresurada y de último momento con la finalidad de evitar un mayor subejercicio presupuestal y no heredar el recurso público a la próxima administración municipal.