Desatendió Morena la promoción para la Consulta Popular: Biestro

Raquel Suárez 

La baja participación de los mexicanos en la Consulta Popular el pasado 1 de agosto fue responsabilidad de la dirigencia de Morena, toda vez que no realizó la promoción adecuada para lograr una mayor asistencia, aseveró Gabriel Biestro Medinilla. 

En conferencia de prensa virtual el expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado hizo un llamado a la dirigencia en Puebla para que deje de beneficiar a sus familiares para darles cargos públicos y se ocupen de las verdaderas necesidades del partido.

Y es que mencionó que además de que no brindaron la promoción necesaria a este ejercicio democrático, algunos de quienes se dicen militantes de Morena solo se dedicaron, el día de la Consulta Popular, se hicieron publicidad personal.

Biestro Medinilla anunció que en marzo se realizará la consulta de la revocación de mandatos y esto es un foco rojo, ya que se necesita una dirigencia fuerte y no una dirigencia que únicamente se preocupa en temas personales.

“La opinión de la ciudad es más importante, porque eso es lo que siempre quisimos y lo que muchas generaciones anteriores, les aseguro que, a finales de los sesenta, a principios de los setenta la ciudadanía hubiera querido que les hubieran preguntado estas cosas”, puntualizó.