Reconoce Barbosa beneficios que brindará la Consulta Popular

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que a pesar de la poca participación de los mexicanos en la Consulta Popular este 1 de agosto, este ejercicio no se trató de una oportunidad perdida, por el contrario, señaló que es un gran logro, toda vez que fue un ejercicio que nunca se había llevado a cabo en la historia del país y, ahora, es una puerta para comenzar a pedir su opinión a la ciudadanía sobre las decisiones de gobierno.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el gobernador señaló, también, que si todos los mexicanos tuvieran la convicción más profunda de lo que significó este ejercicio de gobierno en el que se apeló a la voluntad de la gente, habría habido mayor participación. 

Señaló que la Consulta Popular es el resultado de la lucha de muchas personas a lo largo de generaciones que, durante décadas, se dedicaron a conseguir la forma de incluir la participación ciudadana en las decisiones de gobierno de una manera democrática.

“Así lo luchamos muchos de nosotros por años, en los congresos, en reclamos sociales, en las calles: y yo fui uno de ellos, yo vengo de esa ruta. La Consulta Popular, cuando se legisló sobre ella fue un gran logro, sin duda su regulación debe de ser mejorada porque todavía existen restricciones”, dijo.