TEPJF ratificó fallo para negar registro como partido político a Movimiento Antorchista Poblan

La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el fallo para negar el registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano, ante las anomalías que se presentaron en su conformación.

En sesión, los magistrados del TEPJF señalaron la serie de irregularidades en las que incurrió Antorcha Campesina en su proceso de constitución como partido político,  ratificando la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), del pasado 31 de marzo.

En el fallo, se da a conocer que el Movimiento Antorchista Poblano no cumplió con el requisito ante el IEE, de presentar en los tiempos establecidos  la carta de intención para constituirse como partido político local, así como del origen y destino de los recursos para la constitución de partidos políticos locales.

De esta manera, el TEPJF ratificó la negativa al Movimiento Antorchista Poblano para su registro, al declarar como infundadas las denunciadas de la Asociación, quien pretendía echar abajo la sentencia del TEEP.