Nuevo caso de nepotismo en el ayuntamiento, suplente de CRV nombra a su hermano como director del OOSL

Manolo Zitle
Continúa el nepotismo en la administración municipal de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ya que la regidora Patricia Montaño Flores, quien es su suplente en la planilla para buscar su reelección, metió a trabajar su hermano como director Operativo de Residuos Sólidos Urbanos del ayuntamiento de Puebla.

Aprovechando su cercanía con la edil con licencia, Patricia Montaño logró que su hermano, quien laboraba en la Coordinación Administrativa del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), fuera nombrado como jefe de la Dirección Operativa de Residuos Sólidos del OOSL, con un sueldo de más de 27 mil pesos mensuales, de acuerdo con información dada a conocer por diario Cambio.

Patricia Montaño Flores, quien es regidora de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal del ayuntamiento de Puebla, fue nombrada como suplente de Claudia Rivera Vivanco, dentro de la planilla que busca la reelección en la contienda electoral del 6 de junio.

El caso del hermano de Patricia Montaño Flores, es uno más de los casos de nepotismo que se han presentado durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, donde destaca también el de la hermana de la presidenta municipal, Mayte Rivera Vivanco quien logró que su esposo, Jonathan Sánchez Lara, pasara de coordinador a subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Así como el de Andrés García Viveros, quien fue exhibido en medios de comunicación por meter a trabajar a su hermano, novia, cuñada y también a la suegra, con sueldos de 36 a 50 mil pesos, en el ayuntamiento de Claudia Rivera.