Claudia Rivera gastará 155 mil pesos diarios para el proceso de entrega-recepción

Manolo Zitle 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no deja de caer en los excesos y destina 19 millones de pesos para el proceso de entrega-recepción de la  administración municipal, lo que representa uno de los procesos más caros en el Ayuntamiento de Puebla. 

 

Pese a la protesta de los regidores del G5, Roberto Eli Esponda Islas y Edson Armando Cortés Contreras, por el gasto excesivo destinado para la entrega de la administración municipal al presiente electo, Eduardo Rivera Pérez; el Cabildo autorizó siete millones de pesos para el equipo de la administración municipal saliente y siete más para el edil entrante. 

 

Por si esto fuera poco, los poblanos tendrán que pagar casi cinco millones de pesos para la realización de una auditoría externa, que tendrá como propósito revisar las finanzas del gobierno de Claudia Rivera Vivanco. 

 

Ante las críticas por la onerosa cantidad asignada, que representa un promedio de 155 mil pesos al día, Rivera Vivanco minimizó la cifra argumentado que es una cantidad similar a la que se destina en cada cambio de gobierno municipal, cuando la realidad es que en el gobierno anterior solo de destinaron dos millones de pesos para este fin. 

 

Recursos que en su momento, la propia Claudia Rivera calificó como excesivos, y que hoy su gobierno se vuelve a despachar con la cuchara grande al destinar 19 millones de pesos para los próximos 90 días.