Edgar Garmendia promueve denuncias penales y expulsión de militantes críticos a Claudia Rivera

Manolo Zitle 

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos inició una cacería contra los militantes que tomaron la sede estatal del instituto político y que alzaron las voz y externaron sus críticas contra la edil de puebla y excandidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco. 

 

Pese a que en días pasados llamó a la unidad de su partido, Garmendia de los Santos inició los actos de venganza y acciones penales contra los consejeros y militantes que criticaron las acciones de Claudia Rivera como presidenta municipal y el proceso de selección para lograr su candidatura. 

 

Dio a conocer que presentó denuncias penales contra seis militantes de Morena por tomar la sede de su partido, así como el proceso para que sean expulsados debido a que incurrieron en descalificaciones contra sus candidatos, especialmente contra Claudia Rivera Vivanco. 

 

Entre los morenistas que serán enjuiciados por Edgar Garmendia y Eloísa Vivanco Esquide,  quien es presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia, son Edson Armando Cortés Contreras, Araceli Bautista Gutiérrez y Martín Maldonado. 

 

Se estima que en próximos días, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tome la determinación para expulsar del partido a los críticos de Claudia Rivera Vivanco.