Opina Barbosa que hay un litigio grande que se resolverá con sentencia duras en la UDLAP

Raquel Suárez 

El litigio sobre la disputa para el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), seguramente, se va a resolver son sentencias muy duras y habrá que esperar qué sucede con todos aquellos que “caminaron con una enorme actitud de presunción”, expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Hay un gran litigio que se va a resolver con sentencias seguramente muy duras y todos aquellos arrogantes, que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, pues a ver dónde queden”, mencionó. 

En videoconferencia de prensa esta mañana hizo un llamado a que hagan un arreglo por el bien de la Fundación Mary S. Jenkins y la misma institución educativa.

“Y que no se sigan escudando en la nobleza de los universitarios para ocultar actos ilegales”, dijo esta mañana. 

Barbosa Huerta dijo que, seguramente, saldrán responsabilidades personales de toda índole de los que están ahí presentes, esto a pregunta expresa de la prensa sobre la posible aprehensión del ahora exrector de la institución educativa, Luis Ernesto Derbez Bautista.

“No se lo esperaban, para ellos era ya un capítulo cerrado en el que habían logrado que la Fundación se quedara casi sin capital, solo parte de su patrimonio como la UDLAP, estuviera en manos de gente que permanentemente abusó de ella”, añadió.