Raquel Suárez
Que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) revise la legalidad de los pozos profundos y artesanales en Puebla, propuso el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Esto ante las afectaciones causadas por la explotación desmedida del agua y las manifestaciones en la cabecera local de San Andrés Cholula quienes expresaron que sus norias ya comenzaron a secarse por la perforación de pozos profundos a cargo del Ayuntamiento.
“Yo quisiera proponerle a Conagua formar una comisión interinstitucional encabezada por la Comisión Nacional del Agua en la que estuviera el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y que estuvieran los gobiernos municipales para poder revisar la legalidad de todos los pozos profundos y artesanales en los ámbitos territoriales de cada municipio” dijo.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal reconoció que la extracción ilegal del agua ha causado problemas en Puebla, hecho del que, anteriormente, nadie intervino.
“Es una realidad que ahí está instalada y que nadie dice nada sobre ella y que nos ha provocado muchos problemas en el estado y que se estén secando los manantiales.”, finalizó.