Evangelista dice que no incurrió en influyentismo

Manolo Zitle 

Pese a ser denunciado por favorecer la candidatura de su esposa, Julieta Vences Valencia, así como de su hermano Juan Manuel León Evangelista, el enlace nacional de Morena y candidato electo, Carlos Evangelista Aniceto negó haber beneficiado la candidatura de sus familiares y señaló como misóginas las acusaciones en su contra. 

 

Aun cuando ha sido acusado por militantes de su partido por incurrir en acciones de nepotismo y violación a los estatutos de Morena, al utilizar su cargo como miembro de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para promover la reelección como diputada federal de su esposa, así como la de sus hermano, para la presidencia municipal de Felipe Ángeles, Carlos Evangelista rechazó que haya incurrido en nepotismo e influyentismo político. 

 

“No he ayudado a nadie, son injurias y acusaciones misóginas, ya que han sido decisiones conjuntas de la Comisión Nacional de Elecciones”, consideró Carlos Evangelista al defender las candidaturas de sus familiares, quienes dijo tienen una trayectoria política que los respalda. 

 

Cabe mencionar que Carlos Evangelista fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por el diputado suplente Eduardo Gandur Islas, el pasado 23 de abril, por actos de nepotismo al asignar candidaturas a su hermano y promover la reelección como diputada federal de su esposa, aprovechando su posición como miembro de la CNE de Morena. 

 

Asimismo, el 7 de mayo fue denunciado por la militante de Morena, Sabina Martínez Osorio por violar los estatutos de Morena al impulsar la candidatura de sus familiares.