Participará Barbosa con la próxima administración municipal para erradicar mafias de ambulantes

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el problema del ambulantaje en el Centro Histórico será resuelto de manera coordinada entre el gobierno estatal y la administración municipal entrante. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expresó que el ambulantaje y todo lo que conlleva es la herencia del Ayuntamiento que se va, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, por lo que es necesario trabajar para erradicar a estas mafias con diálogo, sin abusos y sin arbitrariedades.

“Los ambulantes en la ciudad es la herencia del Ayuntamiento que se va, es un asunto que tenemos que enfrentar el nuevo Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, es un compromiso del actual alcalde resolver el tema, con justicia, sin abuso, sin arbitrariedad, con diálogo para desmontar las pequeñas o grandes mafias que ya se formaron, por el cobro de derecho de piso, pedimos todo tipo de dialogo”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que resolver esta problemática es un compromiso por parte del Gobierno del Estado y del próximo presidente municipal, con el objetivo de dejar una ciudad con equilibrio entre el comercio establecido y los ambulantes en la vía pública, con el objetivo mejorar la movilidad, transporte público y la necesidad de buscar espacios para los informales.

Finalmente expresó que estas acciones se realizarán con la finalidad de desmontar las grandes mafias de los líderes que se formaron en las calles del Centro Histórico, en donde se cobra desde derecho de piso y se permiten actividades ilícitas.