Descentralización de la SEP tiene que ser real, no solo trasladarse directivos: Barbosa

Raquel Suárez
La descentralización de la Secretaría de Educación Pública federal al estado de Puebla sigue firme por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció porque este proceso “sea real”.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana rechazó la idea de que esta descentralización sirva solo para que los directivos, entre ellos la titular de la SEP, Delfina Gómez, despachen desde las oficinas, sino que se traiga consigo a toda la base trabajadora de la dependencia federal.

“La decisión del presidente para que la SEP federal se descentralice de sus funciones a Puebla está firme, se ha estado analizando el lugar en donde se establecería la sede de las oficinas, el miércoles hubo una reunión para este fin, la encargada para ubicar los inmuebles es la secretaria de Economía Olivia Salomón y hay una posición muy decida a que esto arranque”, refirió.

Así lo dio a conocer a pregunta expresa de los medios de comunicación, durante su videoconferencia de prensa, sobre una versión periodística respecto a que el 3 de octubre de este año comenzarán los trabajos de la descentralización de la SEP federal a Puebla como parte de las promesas del presidente, para lo que el gobierno estatal planteó a la federación una alternativa como es Ciudad Modelo.

Finalmente, el mandatario estatal sostuvo que la SEP federal es una de las dependencias más grandes por lo que requiere de terrenos muy grandes para instalarse y no podría llevarse a Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Cholula.