Anuncia Barbosa denuncias contra exfuncionarios morenovallistas que espiaban

Raquel Suárez 

Exfuncionarios morenovallistas serán denunciados por el delito de espionaje y violación a los derechos humanos, pues en el pasado se dedicaron a usar equipos y tecnología para vigilar a todo tipo de personajes, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que personajes como Eukid Castañón Herrera estaba al frente del uso de aparatos de software con empresas extranjeras y dio a conocer que su administración tiene pruebas de todo ello.

Agregó que mediante estos equipos seguían a empresarios, políticos, periodistas y adversarios, además de que tenían alineados y amenazados a los empresarios y periodistas porque si no podría salir a la luz lo que les tenían grabado, además de que secuestraban y se metían hasta los domicilios para torturarlos.

“Cayeron los gobiernos en la tentación de la vigilancia y del espionaje, eran los cables que se colocaban en las conexiones telefónicas y la intervención de comunicaciones hasta por escrito y la conexión siguiendo a los objetivos para persuadirlos, de ahí ese delirio que muchos llegaron a tener de que los estaban siguiendo”, dijo en su conferencia de prensa.  

Asimismo, dio a conocer que hay una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por el espionaje en el sexenio panista en Puebla.