Clausurados dos establecimientos por incumplir decretos: Méndez Márquez

– Protección Civil Estatal visitó 241 establecimientos para vigilar la aplicación de las medidas de prevención

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19 establecidas en los diferentes decretos emitidos por el Gobierno del Estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal visitó 241 establecimientos de varios giros en distintos municipios de la entidad, de los cuales dos fueron clausurados por faltar a las disposiciones, informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

Al participar en la rueda de prensa virtual, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar de la pandemia en el estado, el secretario subrayó que las 62 personas privadas de la libertad diagnosticadas con coronavirus continúan recibiendo el tratamiento médico correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), lo mismo que el interno que se encuentra hospitalizado en Izúcar de Matamoros.

Respecto al seguimiento de las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero, confirmó la muerte de uno más, con el que actualizó a 528 el número total de conciudadanas y conciudadanos que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En otro tema, el funcionario informó que el ingreso del frente frío número 24 ha producido bajas temperaturas y heladas de entre cero y 3 grados centígrados en municipios como Cuyuaco y Libres, así como en zonas serranas. En este sentido, el secretario de Gobernación reiteró que se han habilitado 65 albergues en distintos municipios del estado, en los que se ha registrado históricamente el mayor descenso de temperatura, y se prevé preparar otros 15.

Es importante destacar que para este gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad hacer cumplir las medidas de prevención establecidas para cuidar la vida y salud de todas y todos los poblanos en el estado, con apego al marco jurídico vigente, a fin de garantizar la gobernabilidad democrática y paz social.