Anuncia gobernador de Puebla administración más austera en 2021 tras recorte presupuestal 

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que habrá una reducción en la estructura de su administración con la intención de tener un gobierno más austero, a raíz del recorte para el presupuesto federal de del 2021.
“Vamos a hacer una reducción del tamaño del Gobierno. Ese gran elefante anciano, reumático, echado y mañoso que nos dejaron los gobierno panistas y priístas anteriores hay que levantarlo y moverlo”, dijo en videoconferencia de prensa esta mañana.
Por su parte la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, dio a conocer que la reducción al presupuesto entregado por la federación será de 2 mil 310 millones de pesos lo que se traduce al 5.9 por ciento.
Agregó que la reducción del presupuesto para Puebla impacta en los fondos de participaciones, aportaciones y convenios, con lo cual será necesario diseñar políticas de racionalidad de los recursos públicos y optimizarlo.
En este sentido mencionó que eficientar los gastos y la recaudación propia, serán las estrategias que implementará la actual administración para continuar con la austeridad y trabajar por el bienestar de las y los poblanos en temas prioritarios.