Con la finalidad de enjuiciar a expresidentes de México, este fin de semana Morena inició consulta en Puebla

Este fin de semana, militantes de Morena en Puebla iniciaron la consulta popular para recabar firmas que permitan llevar a juicio político a expresidentes de la República, con la finalidad de que sean investigados, llevados a juicio y condenados.

En Puebla se esperan recabar más de 250 mil firmas de apoyo, ante del 15 de septiembre, informó Adrián León, uno de los miembros activos de Morena en la entidad, quien señaló que para participar en este ejercicio los interesados tendrán que registrarse con su nombre, clave de elector y firma del formato.

Cabe señalar que este ejercicio se lleva a cabo en 16 entidades federativas, entre ellas Puebla, donde se han instalado módulos para recolectar firmas para que los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por incurrir en supuestos actos de corrupción.

Se esperan recaudar 2 millones de firmas en todo el país, las cuales serán presentadas ante el Congreso de la Unión, quien posteriormente tendrá que solicitar al INE, efectuar la consulta en agosto de 2021.