REFUERZA CNC CAPACITACIÓN EN ZONAS RURALES DE LA CDMX PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

  • Por instrucciones del senador y dirigente de la organización, Ismael Hernández Deras, habrá personal cenecista en las casillas donde vote la población rural
  • En este esquema, mujeres del pueblo de Mixquic, del sur de la Ciudad de México, recibieron capacitación para formar parte de proyectos productivos

La Confederación Nacional Campesina, a través de su filial Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos, FENAPROT, realizará un programa de capacitación intensiva y permanente en los 100 Distritos Electorales rurales más importantes del país. “Estos Distritos comprenden geográficamente más de mil 800 municipios, donde se impulsará la formación de capital humano, profesionalización de los servicios y certificación de técnicos”, señaló el presidente de esta filial cenecista, Tomás Gloria Requena.

El senador Ismael Hernández Deras nos ha instruido para que FENAPROT realice actividades intensivas en esos distritos, sin que esto signifique que el resto –200 más—sean descuidados, sostuvo Tomás Gloria, y apuntó que habrá presencia permanente de toda la estructura cenecista a través de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

La intención de la CNC, añadió, es enfocar todas las baterías de la organización y en particular de la FENAPROT, unidos con personal de las Ligas y de los Comités Regionales Municipales, de las Ramas de Producción y de las Filiales. “En estos 100 Distritos se tendrá el impacto contundente de este esfuerzo y haremos que se note la presencia del voto campesino”, enfatizó Tomás Gloria.

Allí estaremos permanentemente vigilando que la Ley en la materia se cumpla cabalmente, y habrá oportunidad de difundir las propuestas de los candidatos del PRI.

De acuerdo con las instrucciones del dirigente Ismael Hernández Deras, hoy los técnicos de FENAPROT desarrollan actividades de promoción de los programas de apoyo a la producción del campo.

Se hará una gran cruzada para visitar a los compañeros del sector rural del país y también en las zonas rurales de la ciudad de México. Esta actividad política ha arrancado a principios del presente mes de diciembre.

Este viernes 15, se llevó a cabo un curso de capacitación de mujeres campesinas del pueblo de Mixquic, quienes estuvieron con el candidato Mikel Arriola; lo acompañaron en su registro como pre-candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

Las mujeres de Mixquic y de otras comunidades del sur de esta ciudad, tienen mucho interés en aprender los procedimientos administrativos y familiarizarse con los requisitos para formar parte de proyectos productivos de las distintas dependencias federales y locales, a favor del mejor aprovechamiento de los recursos y de esquemas de cómo participar en programas y proyectos para agregar valor y transformar sus materias primas en productos terminados.

“Tenemos en la CNC el propósito de universalizar la capacitación y extensionismo rural a favor del desarrollo de la población de comunidades rurales, con la seguridad de que todas encierran un alto potencial productivo y de transformación de lo que producen, con una orientación a la capacitación de las mujeres.

Los candidatos del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, y al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en visitas por separado a la CNC para solicitar su apoyo, fueron informados de esta estrategia y ofrecieron su apoyo para alcanzar mejores resultados en el próximo proceso electoral.

Hasta el momento, expresó, contamos en el PRI con candidatos a la Presidencia de la República y a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y advirtió que estamos en espera de la definición de las demás candidaturas a Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y Estatales, así como de Ayuntamientos.