“Organización civil” Sumamos de Cárdenas e Hinojosa, servirán al PAN Puebla para hacer frente opositor a Morena

Manolo Zitle
Tras fracasar como candidatos independientes al no contar con el respaldo ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero anunciaron que su organización civil “Sumamos” podría respaldar al PAN en las próximas elecciones de 2021, impulsando un frente opositor a Morena.

El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue evidenciado mediáticamente por cobrar 20 millones a Acción Nacional para aceptar la candidatura, señaló que llamarán a hacer un bloque de oposición contras los gobiernos estatales y federales de Morena.

Refirió que promoverán la formación de un frente ciudadano para hacer un contrapeso con los partidos que no aprueben la actual administración.

En este sentido, el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero señaló que el PAN al no contar con credibilidad para movilizar a la sociedad por sus gobiernos anteriores, podría tener el respaldo de Sumamos para formar un amplio frente opositor a Morena.

Hinojosa Rivero anticipó que impulsarán este frente, que permita hacer un pacto con los grupos ciudadanos de la entidad. “Queremos vertebrar a los grupos ciudadanos para que acepten un contrato con nosotros”, señaló el exalcalde panista.