Hay falta de planeación en obras de remodelación del centro histórico, reclama Coparmex a Claudia Rivera

Manolo Zitle
Después de que la presidenta municipal Claudia Rivera anunciara el proyecto de obras que colapsarán el centro histórico de la ciudad de puebla durante los próximo cinco meses, el presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez reclamó la falta de planeación de la administración municipal.

El líder patronal consideró que estas acciones bien pudieron realizarse cuando estaba cerrado el paso vehicular durante la pandemia, y no en este momento cuando se está reactivando paulatinamente la economía.

Además, señaló que realizar este tipo de obras, aun cuando sea para mejorar la imagen del centro histórico, generará un problema de ventas en los comercios establecidos, que en este momento no es justo.

De igual manera, el líder el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez señaló que las obras de la administración municipal convertirán el centro en un cuchitril, lo cual será un desperdicio de recursos.

Advirtió que será un dinero tirado a la basura, si no se trabaja en un proyecto integral en la 5 de Mayo para dar solución al comercio informal en esa zona.

Cabe señalar que durante los próximos cinco meses el centro histórico colapsará, ante las obras de remodelación en la 5 de Mayo y las calles 6, 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.