UIF podría haber congelado cuentas de diputado federal antorchista por Puebla

Raquel Suárez
Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, diputado federal poblano, podía ser uno de los líderes de la organización Antorcha Campesina, cuya cuenta fue congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), revelaron esta mañana fuentes cercanas a las investigaciones.

Esto luego de que UIF informó que bloqueó las cuentas bancarias de tres personas morales y siete personas físicas que tienen nexos con el Movimiento Antorchista Nacional.
El legislador federal ingresó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión por la vía plurinominal, es hermano del líder máximo del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán.
A través de su cuenta de Twitter del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, evidenció que Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, de Puebla; Brasil Acosta Peña, por el Estado de México y Lenin Campos, plurinominal por San Luis Potosí, son los tres miembros del Movimiento Antorcha Campesina, involucrados en estas investigaciones y a quienes les ofreció un tibio apoyo.

En rueda de prensa virtual, Brasil Córdova confirmó que sus cuentas fueron congeladas luego de que recibió un correo del banco, en el que le pidieron que acudiera a la Unidad de Inteligencia Financiera para que esclarecer el hecho.