FENAPROT IMPULSA CON ACCIONES EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL CAMPO

La Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (FENAPROT), en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC), lleva a cabo talleres de capacitación y financiamiento, dirigidos a productores agropecuarios de diversas entidades de la República Mexicana, para tener conocimiento de los alcances de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Nuestros propósitos van más allá de la enseñanza sobre nuevas técnicas de productividad en el agro. Se trata de impulsar el desarrollo sustentable del campo con proyectos productivos sólidos, con nuevas tecnologías y con opciones de valor agregado, de gestión ante las dependencias federales y con posibilidades de exportación” así lo señaló el presidente de esta organización, el Mtro. Tomás Gloria Requena.

Destacó que el equipo que encabeza “se dedica a profesionalizar a un ejército de hombres y mujeres para fortalecer el compromiso social con los productores del campo, quienes tienen el gran reto de hacer producir la tierra con lo que tienen a la mano”.

Señaló también que en diversas ocasiones, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) han recibido capacitación en distintas modalidades más de 10 mil profesionales, de los cuales un considerable porcentaje corresponde a capacitados por la FENAPROT.

“Estos compañeros tienen habilidades y conocimientos no sólo para hacer el trabajo a favor del desarrollo, sino que son capaces de impulsar capacidades de personas con potencial de ver panoramas de largo alcance. Esta formación se realiza en todo el país y, así, los agrónomos, veterinarios, contadores, administradores, abogados y profesionistas de comercio internacional, el perfil profesional que sea, puedan transmitir sus conocimientos reconocidos por el CONOCER.

La alianza de CNC, CENAPROT y CONOCER, junto con SAGARPA y otras dependencias que tienen que ver con la capacitación y el Extensionismo, vamos a desarrollar y fortalecer la capacitación en el medio rural, donde se tiene un potencial de grandes dimensiones para los productores del campo, los jóvenes que encierran el futuro de este país, y las mujeres, que han demostrado una gran capacidad de participación y administración.

“Tenemos que ir a cada uno de los rincones del país a impulsar el desarrollo productivo del campo de México, hoy México tiene retos extraordinarios y digo extraordinarios, porque ante la adversidad sale el talento, nuestro reto es producir los alimentos que consumimos, y los excedentes para atender las exportaciones. Esa debe ser la dinámica”, puntualizó Tomás Gloria Requena.

Si lo logramos, comentó, estaremos dándole cuenta no solo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sino a nivel internacional del poder de desarrollo productivo que tiene la CNC.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, explicó, juega un rol muy importante, en virtud de que su personal es muy escrupuloso al otorgar certificados para proyectos sustentables, de tal forma que hace falta que un espacio en este organismo para la CNC, es necesario.

Señaló que a esta organización y a su Comité Directivo, toca darle toda la velocidad a la revolución productiva del campo. “Con la ‘Marca Cenecista’ y una serie de actividades que están en marcha, se dará verdaderamente impulso a un sector rural que necesita esa revolución productiva, para poner la muestra a todo el país y a nivel internacional, del potencial de desarrollo productivo de que es capaz la gente que pertenece a la CNC”.

“Los campesinos de México lo exigen y México merece que los profesionales y técnicos del país, respondan con hechos en acciones encaminadas a desaparecer el espectro del hambre, la desnutrición y la dependencia alimentaria”, expresó el dirigente Tomás Gloria.