Biestro rechaza trabajos en el CH: perjudicará a los negocios del polígono

Raquel Suárez
Las obras de remodelación que realizará el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico son garantía de fracaso e innecesarias ante la difícil situación económica por la que atraviesan los comerciantes de esa zona, señaló el diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien rechazó estos trabajos y aseguró que solo son trabajos de relumbrón por parte de la administración municipal.

En videoconferencia de prensa dio a conocer que a causa de estas obras hay una advertencia, parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), respecto a que la ciudad de Puebla perdería la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Poner en marcha esa remodelación, sin dar a conocer el proyecto ejecutivo, es garantía de fracaso nuestro Centro Histórico, semanas y semanas de obra, solo impedirán la puesta en marca de comercio, la contratación de trabajadores y alejarán al turismo”, expresó.

Por lo anterior, propuso que si la administración municipal quiere realizar obras e inversiones rápidas, las haga en las colonias y juntas auxiliares donde hay verdaderas necesidades y carencias en materia de infraestructura, pues aseguró que los trabajos en el Centro Histórico solo se realizarán en la opacidad y beneficiarán solo a unos cuantos.

“No concuerdo con inversiones que solamente son de relumbrón que, en este caso, ponen en riesgo la denominación de Patrimonio Cultural que nos otorgó la UNESCO”, advirtió.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que desde el Congreso del Estado trabajan en un exhorto en el que se solicitará que se frene el proyecto y confió en que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco recapacite y ponga un alto a estos trabajos.