Denuncian ediles auxiliares abandono de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera

Las diferencias entre los ediles auxiliares y la presidenta municipal de Puebla se agudizó en los últimos días

Presidentes auxiliares del municipio de Puebla denunciaron el abandono y la falta de interés de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para atender sus necesidades y ser escuchados en la Iniciativa para la organización de los plebiscitos, por parte del IEE.

Ante estos reclamos, las diferencias entre los ediles auxiliares y la presidenta municipal se agudizó en los últimos días, ya que los ediles auxiliares denunciaron el abandono en el que se encuentran al no darles recursos, ni atención para las necesidades de sus habitantes.

Los presidentes auxiliares también evidenciaron la falta de planeación en la distribución de apoyos, sobrecostos en la obra pública y la indiferencia de las autoridades municipales al no tomarlos en cuenta en la Iniciativa para que el IEE organice los plebiscitos.

Así como la falta de interés de las autoridades municipales, quienes los han “dejado plantados” a reuniones programadas.

Por su parte el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo señaló que no hay por qué asustarse sobre las opiniones de los ediles auxiliares, por lo que no callarán a nadie, ni van a manejar comportamientos del pasado, ya que serán respetuosos de la libertad de expresión.

El funcionario municipal refirió que la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).