Rechaza PAN dar 50 por ciento de sus prerrogativas para afectaciones por covid-19

El diputado del PAN Oswaldo Jiménez López señaló que el dinero para este fin no debe salir de los partidos políticos, sino del Gobierno del Estado.

Una vez que el Congreso del Estado aprobó un exhorto para que los partidos políticos renuncien al 50% de sus prerrogativas del 2021, con la finalidad de crear un fideicomiso para atender a la población afectada por el coronavirus, el diputado panista, Oswaldo Jiménez López consideró que hay otras medidas para apoyar a la población, sin que sea a través de los recursos de los partidos políticos.

El diputado de Acción Nacional consideró que la donación de la mitad de los recursos de los partidos para fines sociales relacionados con la pandemia, resulta una medida populista, ya que los recursos no se encuentran en los partidos políticos, sino en el gobierno estatal.

Consideró que el ejecutivo del estado tiene recursos y programas para apoyar a la ciudadanía y a los empresarios afectados por la pandemia, para lo cual se necesita voluntad de la administración estatal.

La posición del PAN en Puebla es la misma que adoptó este partido político a nivel nacional, cuando Morena pidió a todos los partidos políticos llegar a un acuerdo para renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas y destinar esos recursos a la atención de las personas afectadas por el Covid-19, calificándolo como simple politiquería.