Gobierno del Estado promueve acciones para el desarrollo rural en la entidad

* Definió programa de acompañamiento técnico para la recuperación de la cafeticultura poblana

* Secretaria de Trabajo da a conocer convocatoria para que 80 jornaleros poblanos trabajen temporalmente en Florida, Estado Unidos

Con la finalidad de emprender acciones que reactiven la producción cafetalera en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), definió el programa de acompañamiento técnico para la recuperación de la cafeticultura poblana.

A través de una reunión que se llevó a cabo por videoconferencia, ambas instancias definieron las líneas de acción que impulsarán a este sector en la entidad, al fortalecer todo el proceso productivo, desde su siembra hasta su comercialización y consumo.

Con estas acciones se dan pasos importantes para cumplir con los objetivos del gobernador Miguel Barbosa Huerta para recuperar la producción cafetalera en Puebla, para la cual se destinarán 200 millones de pesos, para beneficio de 17 mil familias dedicadas a la cafeticultura en Puebla.

Convocatoria para que jornaleros poblanos trabajen temporalmente en Florida, Estado Unidos

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo dio a conocer la convocatoria que permitirá a 80 jornaleros agrícolas, trabajar en Florida, Estados Unidos, durante 10 meses con gastos de traslado y hospedaje, incluyendo el tramitará de la visa para quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son, ser hombres de entre 22 a 45 años, con estudios de primaria o secundaria, contar con acta de nacimiento, CURP actualizado e INE, así como con pasaporte para viajar a Estados Unidos, y que el aspirante nunca haya estado en los Estados Unidos.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Lorena García Mello, señaló que el reclutamiento se llevará a cabo durante el mes de agosto, en la Secretaría de Trabajo, ubicada en callejón de la 10 norte 806, Barrio El Alto, así como en las unidades regionales del SNE de Teziutlán y Tehuacán.