Alcanza Puebla 2 mil 475 defunciones por COVID-19; Gobierno promueve medidas preventivas

El Gobierno del Estado de Puebla emprendió una importante campaña para difundir las medidas preventivas a fin de tener condiciones para controlar la pandemia por COVID-19, toda vez que al último corte suman 20 mil 186 casos positivos del padecimiento así como 2 mil 475 defunciones.
Durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que es necesario controlar la curva de contagios con la intención de poder retomar las actividades.
Si bien señaló que en las últimas 24 horas se registraron 134 casos positivos y nueve defunciones, los poblanos no se pueden confiar y necesitan usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y procurar el confinamiento.
A la fecha hay mil 468 casos activos de coronavirus en Puebla, de los cuales 986 están hospitalizados y de éstos 199 con ventilación asistida.
Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hay un total de 123 personas privadas de la libertad con COVID-19. Asimismo, suman 424 defunciones de poblanos en el extranjero.