Panistas rechazan encuesta de Genoveva Huerta, sobre alianzas y candidaturas rumbo al 2021

Después de que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas diera a conocer la implementación de una consulta para preguntar a sus militantes sobre las alianzas y candidatos rumbo a las elecciones del 2021, líderes panistas descalificaron y cuestionaron la legitimidad de este ejercicio.

Panistas reconocidos como Ana Teresa Aranda Orozco, Pablo Rodríguez Regordosa, Rafael Micalco Méndez y Luis Olmos Pineda cuestionaron la validez de la encuesta, ya que consideraron que ésta no fue avalada por el CEN del PAN.

Asimismo, subrayaron que la encuesta carece de seriedad ya que no aporta elementos válidos para la toma de decisiones, y por el contrario, pueden favorecer a perfiles cercanos a la dirigente estatal del PAN, con lo cual no se garantiza la imparcialidad de los resultados.

Señalaron que al no contar con un método definido, así como los alcances, criterios y mecanismos de implementación y manejo de datos, no es un instrumento válido para definir candidatos o alianzas políticas, por lo que pidieron que se haga valer el derecho político de elegir a sus candidatos mediante voto directo.

Cabe mencionar que Genoveva Huerta Villegas, anunció que a partir del lunes 27 de julio se realizará una consulta digital por un mes, la cual estará dirigida a militantes panistas para cuestionar sobre sus posibles candidatos y la posibilidad de alianzas con otros partidos, rumbo a las elecciones del 2021.