Habrá más traslados de reos peligrosos a Ceferesos, anuncia el gobernador

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que en breve habrá más traslados de reos a otros Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país, con la intención de despresurizar el control delincuencial de los reclusorios.

En la conferencia de prensa virtual de esta mañana reconoció el procedimiento el para el traslado de 14 reos de alta peligrosidad a distintos Ceferesos, entre ellos, Óscar G., alias “El Loco Téllez”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, dichas personas son consideradas perfiles de peligrosidad por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.
Por lo anterior, Barbosa Huerta señaló que con estas acciones, la readaptación social en Puebla será una realidad y aunque reconoció que el control delincuencial de los reclusorios es un problema permanente, se resolverá pronto.
“Siempre es necesario hacer traslados, el traslado de estos de los 14 reos es muy útil, va a tener muy buenos efectos y pronto estaremos viendo nuevos traslados”, añadió.