Acumula Puebla 856 casos de COVID-19 durante el fin de semana

“Contener los contagios por COVID-19 depende de nosotros, de nadie más”, expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, luego de dar a conocer que tan solo este fin de semana Puebla acumuló 856 casos del padecimiento.

Durante la rueda de prensa virtual, reiteró el llamado a la sociedad para atender las recomendaciones como el uso de cubrebocas, la sana distancia así como el confinamiento, medidas con las cuales la sociedad ayudará a poner fin a la emergencia sanitaria.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en todo el estado de Puebla hay mil 581 casos activos de coronavirus, de los cuales 995 están hospitalizados y 197 en Terapia Intensiva, así como 2 mil 456 defunciones.
En otro sentido dio a conocer que en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán” se tiene registro de 18 pacientes con COVID-19, de los cuales tres están con ventilación asistida, pero estables, y el resto es asintomático.
Finalmente, el mandatario estatal descartó que haya una investigación en contra de funerarias que cambien las causas de muerte en el acta de defunción, pues argumentó que son los hospitales quienes expiden el documento y es imposible hacer una modificación en este sentido.