Ante entrada del T-MEC, Gobierno del Estado busca consolidar inversiones extranjeras para la entidad

Ante la entrada en vigor del T-MEC, el Gobierno del Estado mantiene acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Alemania y secretarios de Desarrollo Económico miembros de la AMSDE, con la finalidad de consolidar inversiones extranjeras para la entidad.

A través de una reunión virtual la secretaria de Economía del Gobierno del Estado sostuvo un diálogo con representantes de la SER y miembros de la AMSDE, para revisar posibles inversiones en el sector automotriz poblano, principalmente.

Los participantes propusieron la realización de reuniones regionales para aprovechar el esquema de licitaciones públicas alemanas, la reactivación de empresas y el potencial de desarrollo comercial e integración de cadenas de valor.

En esta reunión se contó con la participación de la secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón; el director general de Coordinación Política de la SRE, Alberto Uribe; el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome y el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Gustavo Ponce, entre otros.