Sentencia del TEPJF respalda que gobierno de Puebla se mantiene al margen de temas electorales

La sentencia que emitió la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar la negativa de registro como partido político al Movimiento Antorchista Poblano demuestra que el gobierno estatal es ajeno a este tipo de decisiones, aseguró el titular del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la rueda de prensa virtual de este viernes aseguró que grupos como Antorcha Campesina piensan que presionando al gobierno del estado van a salvaguardar sus intereses personales, sin embargo, advirtió que en esta administración, con él la frente, no sucederá eso.
“Piensan que presionando al gobernador va a ceder, conmigo se equivocan, ya vengo muy corridito para que alguien me presione a gritos y a sombrerazos. Solo les quiero decir que es el criterio de la Sala Regional del TEPJF con sede en la Ciudad de México”, señaló.
Reiteró que él se ha mantenido al margen de las decisiones del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quienes negaron a Antorcha Campesina el registrarse como partido político, mismo fallo que fue ratificado por el TEPJF, ante las anomalías que presentaron en su conformación.