Tiene Puebla repunte de contagios por COVID-19

Puebla tiene un repunte en casos de COVID-19 pues tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 338 nuevos contagios y 15 defunciones, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a toda la sociedad redoblar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas así como la higiene extrema y la sana distancia.

“Estamos en un claro repunte de la pandemia, tengo que decirlo así en sus términos”, añadió.

En conferencia de prensa virtual el mandatario estatal notificó que el índice de positividad también aumentó dos puntos el índice de positividad pasando de 48 a 52 por ciento.

“Redoblar la recomendación de nuestras medidas, para la protección, ya hay un diseño que vamos a aplicar a partir de mañana. Vamos a combatir la pandemia con todos nuestros instrumentos y, desde luego, concientizando a la gente, no hay de otra”, expresó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en total hay 18 mil 797 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Puebla, 960 personas hospitalizadas, de las cuales 187 están en Terapia Intensiva y 2 mil 357 defunciones.