Sería el 7 de agosto reapertura económica en Puebla: Barbosa Huerta

El 7 de agosto es la fecha probable para la reapertura económica con un tercio de capacidad, así se acordó en una reunión virtual entre el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y 75 de los más importantes empresarios de los sectores industriales, comercio y servicios del país y el estado.
Sin embargo, la definición estará condicionada por el panorama epidemiológico y en caso de estabilizar los contagios, explicó en conferencia de prensa virtual el mandatario estatal al tiempo de señalar que a la reunión asistieron empresarios poblanos y otros representantes de la Iniciativa Privada con intereses para invertir en el estado.
“Hablamos de las medidas de prevención, sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario. La higiene y la promoción de las medidas que se tienen que hacer”, expresó.
Expuso que luego de la reunión, los representantes de la Iniciativa Privada quedaron bien informados y coincidieron en lo que se realiza en al estado para contener la pandemia; asimismo, que la estrategia del pacto comunitario es una de las mejores opciones.
De la misma forma acordaron acciones comunes, de unidad entre el gobierno y la sociedad.
Finalmente, Barbosa Huerta señaló que en esta reunión no participaron integrantes del Concejo Coordinador Empresarial y Coparmex debido a que ellos asumieron una posición de rivalidad; no obstante, se pronunció abierto al diálogo.