Detienen a madre e hijos por extorsión

Ana Luisa de 53 años, Ana Laura de 34 años e Isaac de 20, madre e hijos, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de presuntamente exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.

Ana Luisa, bajo engaños, convenció a familiares del hombre para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos ya que se desempeñó como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica.

Los primeros datos de investigación arrojan que Ana Luisa exigió $5,000 por avances de la supuesta investigación y al recibirlos, solicitó $15,000 más como pago de honorarios, pero le fueron entregados $7,000.

La familia afectada denunció ante la Fiscalía de Puebla, por lo que agentes investigadores de la FISDAI localizó a la madre e hijos, el 26 de julio de 2020 en inmediaciones de un centro comercial de la colonia Las Ánimas, en la capital poblana, donde fue citada una de las víctimas para cubrir el monto total de la extorsión.

Se sabe que Ana Laura laboraba en áreas de prevención del delito en el municipio de Puebla y durante la detención, se les encontró un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares, una camioneta Renault OROCH y $8,000.