Advierte Gobierno de Puebla que detendrán a responsables de intoxicados en Zoquiapan

El gobierno del estado de Puebla informó sobre la defunción de dos de un total de cinco personas intoxicadas con alcohol adulterado en el municipio de Zoquiapan y advirtió que realizarán las investigaciones correspondientes para detener a los responsables de este delito contra la salud.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se mantienen los operativos para detectar la venta de bebidas alcohólicas adulteras, incluso el producto que proviene de otros estados de la República.

A detalle el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que fue atendido un reporte de cinco personas que se intoxicaron por consumir alcohol adulterado cuando asistieron a un velorio en el municipio de Zoquiapan.

Refirió que cuando estas personas presentaron síntomas fueron trasladadas al Hospital de Zacapoaxtla, sin embargo, dos fallecieron, uno más está internado en este nosocomio y otros dos son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Barbosa Huerta recordó que tras el incidente, en mayo, donde resultaron intoxicadas 103 personas por esta misma causa y fallecieron 77, fueron detenidos seis responsables por el delito, asimismo, desmantelaron los laboratorios y las fábricas donde se procesaba el producto ilícito.