Reprueba Red Mexicana de Franquicias presiones y chantajes del CCE para la reactivación económica

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo reprobó la presión y el chantaje que están ejerciendo  las cámaras empresariales poblanas al Gobierno del Estado para apresurar la reactivación económica.

Hay que poner el tema en la agenda pero sin pasarse de la raya, señaló el líder de los franquiciatarios, quien puntualizó que no se vale presionar, coaccionar, chantajear y martirizarse en un tema donde primero es la salud, la vida de las personas y después la economía.

Lobato García consideró que el desencuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el Ejecutivo del Estado, no abona a la unidad, cuando lo que se necesita es quitar las piedras en el camino para buscar el diálogo que permita la recuperación económica de Puebla.

Aun cuando la RMF anunció que la pandemia de coronavirus ha ocasionado el cierre de mil 500 franquicias en Puebla y la zona metropolitana, lo que refleja la gravedad en la que está este sector, el representante de la red Mexicana de Franquicias señaló que es necesario poner el tema en la agenda, a través del diálogo y la unidad, para lograr una recuperación económica ordenada, sin poner en riesgo la salud de los poblanos.