A la baja curva epidemiológica en Puebla, llama Barbosa al uso de cubrebocas

Con el uso del cubrebocas responsable de todas las personas se reduciría la cantidad de contagios de COVID-19, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de mencionar que la curva epidemiológica comienza a bajar en Puebla aunque advirtió que el semáforo continúa en rojo.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 323 nuevos contagios, algunos de ellos rezagados de hasta dos semanas, asimismo, hay 38 defunciones.

De la misma forma dio a conocer que hay mil 236 casos activos en todo el estado de Puebla, de los cuales mil 017 se encuentran hospitalizados y de éstos 184 requieren ventilación asistida.

Agregó que muchos de los hospitalizados en el esquema de tratamiento es recibir a todos los pacientes y hay muchos a quienes se les saca de una crisis momentánea, se estabilizan y tienen condiciones para volver a sus domicilios.

En otro sentido, Barbosa Huerta desmintió que Puebla sea la ciudad con más contagios a nivel nacional por encima de la delegación de Iztapalapa, pues aseguró que en la capital del estado tan solo hay 769 casos activos.