Alumnos de enfermería se manifiestan para exigir servicios sociales

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis, se manifestó esta mañana, bloqueando la 11 Sur esquina con 19 Poniente, exigiendo que les den un lugar para realizar su servicio social.

Los alumnos de enfermería aseguraron que desde el 2018, la dirección de la escuela, no ha logrado tener un convenio con la Secretaría de Educación Pública y de Salud para que puedan cumplir las horas de su servicio en algún hospital del Estado de Puebla, por lo que en caso de concluir sus estudios y no tengan liberada su constancia, no podrán titularse ni ejercer su profesión.

Son más de 100 los afectados, quienes exigieron que las autoridades educativas les brinden un espacio dentro del sector salud, y así poder combatir el Coronavirus, al mismo tiempo que refuerzan sus conocimientos, de lo contrario amenazan con realizar una marcha en los próximos días.

El cierre vial provocó que se suspendiera intermitentemente el Servicio Articulado RUTA, línea 2, desde la 13 Poniente hasta la 23 Poniente, en ambos sentidos.