Ciclo escolar en Puebla iniciará hasta que haya clases presenciales

El gobierno del estado de Puebla emitirá esta semana la licitación para la compra de uniformes escolares, la cual será una invitación a cinco empresas, toda vez que ya se definió la calidad que se requiere para los zapatos, confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que la convocatoria ha tardado toda vez que se encuentran en un proceso difícil para la determinación de las tallas, toda vez que comprarán cerca de un millón de uniformes.
Por otra parte el gobernador sostuvo que a pesar de que a partir de este lunes 20 de julio se realiza la fase intensiva el Consejo Técnico Escolar, el ciclo escolar 2020-2021 en Puebla iniciará hasta que haya clases presenciales.
Mientras tanto, agregó, los estudiantes continuarán sus actividades escolares en línea. De la misma forma dijo que ya comenzaron a repartir los libros de texto mismos que tendrán que terminar de entregarse antes del 10 de agosto en las instituciones educativas.
En otro tema Barbosa Huerta sostuvo que no hay condiciones para la reapertura de las guarderías y señaló que en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ponga en marcha sus actividades en Puebla el gobierno estatal procederá a clausurar las estancias infantiles.