Llama Barbosa al diálogo a empresarios y pide evitar actitudes políticas ante la contingencia

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las organizaciones empresariales y productivas al diálogo y a que dejen a un lado los despropósitos políticos, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 para la reactivación económica, toda vez que no hay condiciones aún para retomar las labores.


Lo anterior, en conferencia de prensa donde dio a conocer que en las últimas horas se reportaron 242 nuevos casos de personas contagiadas del virus, así como cinco defunciones y 920 hospitalizados, de los cuales 189 están en Terapia Intensiva.
“Todos los días liberamos una batalla contra el COVID solos y lo vamos a seguir haciendo, es nuestra obligación”, expresó.
El mandatario estatal dio a conocer que a nivel federal el estado de Puebla se identifica con una curva estable y a la baja, por lo que confió en que en breve cambie el semáforo a color naranja y pidió a todos los sectores de la sociedad que se mantengan responsables, en este momento, a fin de no pasar por lo mismo que otros estados que regresaron al color rojo.
Al corte de este viernes en Puebla se registran 15 mil 736 casos positivos de coronavirus, mil 974 activos así como 2 mil 091 defunciones.